Acre

En la costa israelí se encuentra una de las ciudades más antiguas del mundo, Acre, cuna de la cristiandad y hogar de los templarios, que dejaron su huella en los subterráneos de esta ciudad costera.

Un poco de historia

Al norte de Haifa, siguiendo la cota del mediterráneo, se encuentra Acre, una de las ciudades con más historia de Israel. La ciudad fue fundada en el año 1500 a.C. y, desde entonces, no ha parado de evolucionar.

Por las empedradas calles de Acra (Akko en hebreo) han pasado griegos, romanos, bizantinos, árabes y cristianos, que han ido moldeando la apariencia de esta bonita ciudad limítrofe con Líbano.

Qué ver en Acre

  • Fortaleza de la Orden de los Hospitalarios: esta histórica fortaleza de Acre dio refugio a la Orden de los Hospitalarios, religiosos dedicados a fundar hospitales para atender a los peregrinos que visitaban Tierra Santa hace siglos. Pasear por el recinto es transportarse a otra época, sobre todo al adentrarse en la famosa Sala de las Columnas.
  • Túnel de los Templarios: en el año 1994, un grupo de arqueólogos israelíes sacaron a la luz los “túneles del oro”, una red de pasadizos subterráneos construidos por los templarios para transportar oro hace más de 800 años. Un apasionante pedacito de historia declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Mezquita Al-Jezzar: ¿sabíais que la mezquita más grande de Israel se encuentra en Acre? Este gigante de piedra y azulejos verdes es una auténtica joya arquitectónica que los no musulmanes solo podrán disfrutar de puertas para fuera.
  • Bazar turco: en la Ciudad Vieja de Acre hay un pedacito de Turquía, presente en los aromas, sonidos y productos del bazar turco de Acre. Si buscáis un recuerdo de Tierra Santa, en este mercado callejero encontraréis prácticamente de todo.

Cómo llegar a Acre desde Jerusalén

  • Autobús: el autobús 960 os llevará desde la Estación Central de Jerusalén hasta el intercambiador Merkazit Hamifrats, donde tendréis que coger otro autobús hasta el centro de Acre. La duración total del trayecto supera las dos horas, por lo que no es una opción que podamos recomendar.
  • Taxi: de nuevo, el elevado precio de un taxi de Jerusalén a Acre hace que no lleguemos ni a plantearnos esta opción.
  • Excursión organizada: la mejor opción para llegar a Acre desde Jerusalén es reservar un tour organizado con guía y traslados, para no preocuparnos por nada.

Excursión en español

Como decimos, visitar Acre desde Jerusalén en una excursión organizada es la opción más cómoda. No estaréis pendientes de transportes ni horarios y conoceréis más a fondo la historia de Acre y de otros destinos israelíes.

Lugares próximos

Haifa (16.6 km) Nazaret (31.7 km)