Mercado Mahane Yehuda

Gritos, aromas, bullicio… El Mercado Mahane Yehuda de Jerusalén es un estímulo para los sentidos, despertando el gusto y el olfato en cada visitante. ¡Paseando por los puestos del mercado es posible cruzarse con gente de todo tipo!

El Mercado Mahane Yehuda, o shuk en hebreo, es una de las principales atracciones de Jerusalén, tanto para los turistas como para la gente local. Los orígenes de este histórico mercado de Jerusalén se remontan a los tiempos de dominio otomano, cuando varios comerciantes árabes formaron un pequeño bazar en la calle Jaffa.

Hoy en día, el Mercado Mahane Yehuda de Jerusalén ha logrado mantener el encanto y parte de la apariencia que lucía entonces. Aunque la mayoría del mercado discurre por la calle Jaffa, de ella nacen pequeñas callejuelas con que llevan el nombre del producto que tradicionalmente se vendía en sus puestos: almendra, nuez, ciruela, etc.

El principal encanto del mercado, además de sus productos, es la interculturalidad que se respira en sus bulliciosos puestos. Judíos ortodoxos, palestinos, armenios, árabes, etíopes… Todos ellos se entremezclan con los turistas dando lugar a una mezcla de vestimentas y acentos muy característica.

Qué comprar

El Mercado Mahane Yehuda es el mejor lugar de la ciudad donde comprar comida fresca. Los más de 250 puestos del mercado venden, en su mayoría, fruta, carne y pescado del día. Gracias a las diferentes culturas de los vendedores del mercado, podréis comprar dulces iraquíes, pan yemení, delicias turcas, kibbe sirio… ¡Todo en una misma calle!

Callejeando por el mercado también encontraréis artículos para el hogar, sábanas, vino, calzado, flores y muchos otros objetos. Es importante tener en cuenta que el jueves y el viernes el Mercado Mahane Yehuda se llena de clientes judíos comprando provisiones para el shabat.

Comer en el mercado

Una de las mejores formas de probar la gastronomía de Jerusalén es comer en el Mercado Mahane Yehuda. Los puestos y restaurantes del mercado combinan lo tradicional y lo creativo, lo clásico y lo gourmet, y lo local y lo extranjero. Además, en el mercado hay muchos restaurantes kosher, perfectos para degustar la ‘comida pura’ de los judíos.

Si queréis comer en los restaurantes al aire libre del mercado, lo mejor es hacerlo a última hora de la tarde, cuando el Mercado Mahane Yehuda se llena de artistas callejeros y músicos. Por la noche el ambiente es más internacional, y no es raro ver a grupos de turistas degustando las cervezas artesanales del mercado. ¡Siempre hay ambiente en Mahane Yehuda!

Horario

De domingo a jueves: de 8:00 a 19:00 horas.
Viernes: de 8:00 a 15:00 horas.
Sábado: cerrado.

Transporte

Tranvía: línea 1 (Yehuda Camp).
Autobús: líneas 18, 32, 66, 74, 75 y 78.